16 mayo, 2017 Vicente Arenas

Adrox formó parte de la feria industrial más importante del mundo en Alemania

Adrox lleva varios años trabajando en el rubro de la nanotecnología, ofreciendo nanorecubrimientos para proteger vehículos, vidrios, ropa, entre otras cosas. Pero, en el último tiempo, Adrox se ha dedicado a trabajar en nanorecubrimientos para paneles solares, buscando mejorar la eficiencia en la industria solar.

“A través del gobierno alemán, se nos extendió esta invitación a participar en la Hannover Messe, que es la feria industrial más importante del mundo, y en donde participan grandes centros de investigación, además de universidades y dos empresas privadas de I+D”, comenta el CEO y Founder de Adrox, Felipe Pacheco.

La idea, según Pacheco, es que Adrox pueda evidenciar la realidad alemana, en cuanto al uso de paneles solares que les permite contar con ciudades 100% sustentables.

“En Alemania vamos a conocer cómo algunas ciudades, similares a Temuco, y con realidades campestres, utilizan tecnología de punta en términos de energía solar. (…) Buscamos transferir ese buen conocimiento para expandir la energía solar por Chile”, agrega Pacheco.

EL USO DE NANORECUBRIMIENTOS EN PANELES SOLARES

La humedad afecta directamente a la eficiencia de los paneles solares, disminuyendo la captación de radiación, y por ende, generando menos energía. Es por esto que Adrox ha estado desarrollando distintas técnicas para recubrir los paneles, utilizando nanomateriales, de manera que, ni la humedad, ni la suciedad, afecten en la eficiencia de éstos.

Felipe Pacheco menciona que “en Adrox tenemos un nanomaterial que se pinta sobre el panel, y que ayuda a que se mantenga limpio, por lo tanto, a que la eficiencia del panel no se vea afectada. Si no usáramos nanotecnología el ángulo de reflexión del panel se podría ver modificado, lo que se traduciría en una baja en la eficiencia, y por ende, una baja en la generación energética del mismo”.

Además de la participación en la Hannover Messe, Felipe Pacheco visitará una planta matriz de energías renovables en España, un laboratorio de nanopartículas en Francia, entre otras actividades.