2 Agosto, 2017 Vicente Arenas

Duke University de Estados Unidos busca trabajar junto a Adrox y el 3IE

Con el fin de conversar sobre una propuesta de job shadowing -o período de observación profesional-  y actividades relacionadas, que el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) podría ofrecer para el programa académico que busca desarrollar la Duke University próximamente en Valparaíso, dos profesores de dicha institución, Lisa Merschel y Joan Munné, visitaron las instalaciones de Adrox.
El programa, que tiene como foco principal el emprendimiento, estará dirigido para diez estudiantes de la Duke University, que podrían venir a realizar pasantías a Valparaíso, trabajando junto a la incubadora de negocios de la USM, y a Adrox, como parte de ella.

Mark Sinclair, quien cumplió el rol de anfitrión para estos visitantes, y quien trabaja en el programa IFSA Butler University, cuenta que “ha sido una muy buena instancia para aprender y entender más sobre nanotecnología; ver cómo lo llevan a la práctica y al negocio“.

Por su parte, Felipe Pacheco, CEO & Founder de Adrox, valora estas alianzas internacionales: “Me parece interesante que una universidad tan importante en Estados Unidos, que además es privada, muestre interés en crear una cooperación con empresas chilenas que hayan salido de una universidad importante en Latinoamérica”.

“Les llamó la atención que estemos trabajando con nanotecnología en Chile, por lo que les pareció una muy buena oportunidad para venir a trabajar con nosotros”, agrega Pacheco.

La idea es que este programa académico pueda llevarse a cabo durante el primer semestre del 2018.